La situación del turismo nacional y mundial ha cambiado radicalmente debido a la pandemia del coronavirus. En el verano de 2020 nos dimos cuenta de lo importante que era contar con un seguro de viaje, aunque ahora somos más conscientes que nunca de las diferentes coberturas que debe incluir en cuanto a la COVID-19 se refiere.

Para muchas personas las vacaciones de verano son algo más que unos días de descanso, son meses de preparación, de ilusión por conocer una nueva cultura o montarse por primera vez en avión, y desde el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón no queremos que ese sueño se convierta en pesadilla por culpa de la COVID-19. Por ello, te vamos a contar las 4 coberturas básicas que debe contener tu póliza de viaje para garantizar tu seguridad, tu salud y tu dinero. ¡Atento!

Coberturas que debe tener tu seguro de viaje
Muchas compañías y mediadores de seguros han tenido que adaptar sus seguros de vacaciones frente a la pandemia, con el objetivo de que el virus no sea un freno para el turismo nacional e internacional. Teniendo en cuenta este punto de partida, tu seguro de viaje debe incluir las siguientes coberturas:

Gastos médicos por enfermedad COVID-19
Desde el año pasado, la mayoría de las aseguradoras han incluido los gastos derivados de la asistencia médica por COVID-19 como si se tratará de cualquier otra enfermedad. Dentro de estos gastos podemos destacar:

• Pruebas diagnostica para confirmar el contagio (PCR).
• Traslado hasta el centro sanitario.
• Atención médica y hospitalización.

Repatriación
¿Vas a viajar al extranjero? Antes de contratar un seguro de viaje debes fijarte que incluya la repatriación. Esto quiere decir que la aseguradora se encargará de gestionar el transporte a tu lugar de origen si has dado positivo y has perdido el vuelo de vuelta.

Prolongación estancia por cuarentena debido a la COVID-19
Imagina que estas en la playa, disfrutando del buen tiempo y comiendo como nunca y comienzas a tener síntomas y resulta que das positivo en coronavirus, si has contratado un seguro de vacaciones que incluye la cobertura de prolongación de estancia por cuarentena se te indemnizará por los servicios que no hayas podido disfrutar.

Cancelación por positivo en COVID-19

Hoy en día, la mayoría de las personas preparan sus viajes con meses de antelación, siendo muy probable que en algunos casos tengan que cancelar todo por dar positivo en coronavirus. Ante esta situación, tener un seguro que incluya la cobertura de cancelación es muy útil.

¿Por qué siempre es necesario contratar un seguro de viaje más allá del coronavirus?
Un seguro de viaje te asiste ante cualquier imprevisto durante el viaje, pero también antes de marcharte. Al igual que miras mil veces en qué hotel te vas a alojar, qué vas a visitar o cómo vas a viajar, el seguro de viaje también debería ser un imprescindible en tus vacaciones por 3 razones:

Protección las 24 horas los 365 días del año. Da igual el día o la hora siempre habrá alguien para ayudarte.
Ahorrar dinero. Cancelación de última hora, perdida de la maleta… un seguro de viaje cubre cualquier percance.
Recibir asistencia médica de calidad. Enfermar en un país diferente al tuyo puede generar incertidumbre e incluso miedo, pero con una cobertura de asistencia médica la calidad está garantizada.

Por último, aunque el objetivo de todas estas coberturas es proteger y garantizar tu seguridad, tu salud y tu dinero, es muy importante que antes de contratarlo te dejes asesorar por un mediador de seguros.

¡Felices vacaciones!