Los agentes exclusivos tienen un argumento más para dar el paso para formar parte del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón. Desde este año 2021 la institución ofrece a todos los agentes exclusivos colegiados una póliza de Responsabilidad Civil profesional, que tiene como objetivo que ningún agente exclusivo colegiado se quede sin cobertura de RC Profesional, por lo que el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón asume dentro de la cuota actual de colegiación, el coste de una primera cobertura mínima de RC Profesional con un límite de capital asegurado de 50.000 euros.

Esta póliza de RC Profesional nace de la negociación entre el Consejo General y la compañía líder en Europa en la cobertura de este riesgo, CGPA Europe, que aporta la especialización, solvencia y ausencia de conflicto de interés que todo agente exclusivo necesita para desarrollar su actividad profesional.

Junto con las coberturas mencionadas se ha acordado con CGPA Europe unas condiciones especiales de contratación de pólizas individuales, con el fin de poder aumentar en condiciones más ventajosas el límite de capital asegurado.

Para Carlos Montesinos, responsable de CGPA, esta póliza de seguros de responsabilidad civil de agentes exclusivos CGPA es “un acto de responsabilidad del Colegio para con sus colegiados, al dotarlos de una cobertura mínima”. La póliza cubre un capital máximo de 50.000 euros por siniestro y año, y cuenta con opciones como la retroactividad ilimitada que hasta ahora no se daba. Esta cuestión es muy importante, según Montesinos, por cuanto el siniestro en RC “no se produce de inmediato, sino en un margen de hasta dos años”.

Puede consultar el audiovisual de apoyo elaborado por la entidad para el Colegio de Castellón en nuestro canal de YouTube.