En todas las profesiones la formación es clave para adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar la actividad laboral o para continuar avanzando en su carrera e ir consiguiendo las metas marcadas. Pero en los seguros la formación continua es imprescindible pues este sector está constantemente evolucionando debido a cambios en la legislación, avances tecnológicos, nuevas formas de riesgos y desafíos emergentes.

Para el Colegio Profesional de Mediadores de Castellón la formación es uno de sus pilares principales, prueba de ellos son los diferentes curso, conferencias y talleres que ponen a disposición de sus colegiados como, por ejemplo: las jornadas formativas enfocadas en la gestión y análisis de riesgos, la responsabilidad civil del producto o el seguro de transporte. Estas formaciones no se limitan solo a conocimientos técnicos, sino que también abarcan habilidades blandas como la comunicación efectiva y la atención al cliente, siendo estas esenciales para construir relaciones sólidas con los clientes y asegurar un servicio de calidad.

Destacar los cursos formativos Nivel 1 y Nivel 2 que el Colegio celebra de forma conjunta con CECAS y la Universidad CEU San Pablo. Esta formación tiene como objetivo los futuros profesionales puedan acceder a una formación en profundidad en torno a la actividad aseguradora, tanto en su contexto general como en tipo de productos aseguradores.

La formación continua es uno de los motivos por los que invitamos a los futuros miembros del sector de los seguros y a los profesionales en activo a colegiarse. Nuestros programas educativos y de capacitación les permiten mantenerse al día con las últimas tendencias y prácticas del sector, así como desarrollarse profesionalmente y avanzar en su carrera. Las certificaciones adicionales y la adquisición de nuevas habilidades pueden abrir oportunidades de crecimiento y promoción dentro de la industria.