La escuela de negocios de seguros, CECAS, ha cerrado 2023 batiendo récord de alumnado y consolidando su propuesta formativa con la creación de nuevos programas, entre ellos, los Cursos de Ato Valor y los Cursos Píldora.

En total, más de 10.000 profesionales de la mediación han recurrido a CECAS tanto para poder ejercer como agentes o corredores como para actualizar sus conocimientos en diversas materias.

Junto a la tradicional oferta formativa de los cursos habilitantes, nivel 1,2 y 3, han ganado peso los cursos centrados en gestión empresarial; sostenibilidad; cualidades personales relacionadas con la perspectiva emocional y social (soft skills), seminarios sobre asuntos puntuales que tienen que ver con cambios normativos o nuevos campos de actuación en el sector.

La oferta formativa ofrecida por la Escuela de Negocios de Seguros se caracteriza por su rápida adaptación a los cambios que afectan al mercado asegurador. A lo largo de 2023, algunos de los temas destacados a este respecto fueron: el derecho a no recibir llamadas comerciales no deseadas, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones o la exigencia de contar con un canal de denuncias en las empresas que superen un determinado número de empleados, Ley 2/2023. Este tipo de sesiones, contaron con una participación media de 200 alumnos.

Además, CECAS amplió los cursos en formato webinar que, repartidos a lo largo de los 12 meses, permiten a agentes y corredores cubrir las 25 horas de formación continua que les exige la ley. Estos seminarios online constan de entre una y tres horas de formación certificada y abordan, de la mano de expertos en cada materia, cuestiones de interés que van desde análisis de mercado, novedades legislativas y técnicas comerciales a otras más concretas, como el compliance penal y de producto o los webinars dedicados a los seguros de RC, decesos, transporte, entre otros.

Los webinars previstos para el primer trimestre de 2024 ya están disponibles en la página web de CECAS, pudiéndose realizar la inscripción a ellos a través de los Colegios de Mediadores.