José Antonio Fernández de Pinto, director de la DGSFP, participará en el Congreso de Mediadores 2026

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, José Antonio Fernández de Pinto, participará en el Congreso de Mediadores 2026, que se celebrará en Santander, los días 5 y 6 de octubre.
 
El responsable del órgano supervisor intervendrá el primer día del encuentro, el lunes 5, con una ponencia en la que trasladará la visión de su Dirección General sobre el sector y abordará las principales novedades regulatorias y del mercado para la Mediación.
 
Su perfil combina una amplia experiencia técnica en supervisión con una sólida formación jurídica y económica: es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, auditor de cuentas y miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado desde 2004. Antes de asumir su puesto actual en mayo de 2024, desempeñó durante años distintas responsabilidades en la DGSFP, entre ellas la Subdirección General de Inspección. Fernández de Pinto participa habitualmente en foros internacionales ligados a la supervisión aseguradora, como los de EIOPA y el FMI.
 
Bajo el lema “Volviendo a los principios”, el Congreso de Mediadores 2026 reunirá a las principales voces de la Mediación, junto a representantes institucionales y expertos del ámbito económico, social y geopolítico, para analizar el contexto en el que opera el sector y los retos que marcarán su evolución en los próximos años.
 
Durante dos jornadas, el programa abordará, entre otras cuestiones, la irrupción de la inteligencia artificial en la distribución aseguradora, el efecto de los siniestros atmosféricos en las primas, las claves en la sucesión del negocio, las proyecciones económicas en un entorno condicionado por la volatilidad geopolítica y debates especialmente sensibles para el sector, como la banalización del seguro de salud mediante promociones a la baja o la relación entre las entidades bancarias y la comercialización de pólizas.