JORNADA FORMATIVA EN EL COLEGIO DE CASTELLÓN CELEBRADA EL DÍA 19 DE ABRIL

/, Formación/JORNADA FORMATIVA EN EL COLEGIO DE CASTELLÓN CELEBRADA EL DÍA 19 DE ABRIL

JORNADA FORMATIVA EN EL COLEGIO DE CASTELLÓN CELEBRADA EL DÍA 19 DE ABRIL

 

Antonio Fabregat y Jesús Redón han presentado al ponente Juan Fort Fayos, autor de esta herramienta para la gestión de riesgos “RIESGO CERO”, así como del sistema PROTECTOR.

RIESGOCERO es una herramienta de gestión de riesgos que permitirá a la Mediación Profesional, utilizar modelos de gestión del riesgo y conocimiento en dicha materia con el objetivo de elevar el nivel de servicio a sus clientes.

Esta herramienta proporciona a los profesionales, una metodología con la que tomar decisiones sobre los riesgos de sus clientes, permitiendo concebir al Mediador Profesional como un asesor imprescindible en la gestión de sus riesgos al aportar justificada información técnica de todas sus actuaciones.

En definitiva esta herramienta aportara a la mediación profesional, mayor profundidad en el asesoramiento y consultoría que hará valedora a la Mediación Profesional de una jerarquía de superioridad frente a sus competidores.

 

PROTECTOR es un sistema metodológico para la identificación, análisis, evaluación y gestión de los riesgos de las organizaciones, soportado a través de un sistema de gestión informática que contiene el conocimiento necesario para establecer criterios de control sobre los peligros o sucesos a través de su probabilidad y sus consecuencias, viene a ocupar un lugar importante en la toma de decisiones en la alta dirección de las organizaciones, mediante la información estructurada y un análisis interactivo de los datos. De la misma forma pretende aportar un extraordinario valor añadido a los consultores y asesores en materia de riesgos, a los que permite diseñar programas de control y asesoramiento en materia de riesgos mucho más exhaustivos, ordenados y precisos.

Protector se sustancia en una herramienta informática dotada del conocimiento necesario (aportado por los más cualificados expertos en cada materia) que, mediante un sistema de análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos, mide la probabilidad de ocurrencia de un suceso y las consecuencias que éste tendría para la organización identificando los medios de control que se precisan para reducir al máximo su materialización.

Protector tienen una estructura basada en agrupaciones de riesgos homogéneos y la calificación de los mismos en base a su gravedad, vulnerabilidad, sensibilidad, nivel de exposición, impacto y frecuencia. Todo ello, teniendo en cuenta las fuentes, contexto y puntos de vista desde los que se deben medir los peligros.

El sistema basa su estructura de agrupación de modelos en cinco categorizaciones: Riesgos de cumplimiento, Riesgos financieros, Riesgos estratégicos, Riesgos medioambientales, Riesgos operacionales.

 

Con PROTECTOR todos salen ganando. El programa de Gestión de Riesgos contempla exhaustivamente todos los factores que inciden en la Evaluación para determinar la magnitud y la probabilidad del nivel de riesgos existente para, después, poder actuar sobre ellos y reducirlos.

 

Someramente, describiremos a Protector RM como una metodología de Gestión de Riesgos Empresariales con varias especialidades en riesgos operacionales, riesgos financieros, riesgos de cumplimiento, riesgos medioambientales y riesgos estratégicos.

 

2018-05-28T07:42:51+00:00 28/05/2018|Destacada, Formación|