El pasado viernes, 25 de julio, la junta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón celebró su sesión ordinaria, en la que se trataron diversos asuntos de interés para el colectivo. Al finalizar el acto, recibieron la visita institucional de Javier Barberá, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, quien mantuvo un encuentro con todos los miembros de la junta directiva en la sede colegial.

El principal objetivo de esta reunión fue analizar la evolución del ejercicio actual, los proyectos clave de la legislatura y la situación del sector. Además, se abordaron iniciativas conjuntas impulsadas con la Unión Profesional, dirigidas a fortalecer y beneficiar a los colegios profesionales.

Uno de los temas centrales fue el fomento de la formación y el desarrollo de los jóvenes talentos en la mediación de seguros. En este sentido, se destacó la puesta en marcha de una nueva formación superior de especialización, exclusiva para colegiados menores de 40 años. Para el Colegio de Castellón es un orgullo que tres mediadores de la provincia hayan sido seleccionados para participar en este programa, cuyas plazas son limitadas a nivel nacional y requieren un riguroso proceso de selección.

Fernando Solsona, al frente de la junta de gobierno del Colegio de Castellón, expresó su satisfacción por la visita “es un honor recibir a nuestro presidente del Consejo General. Valoramos enormemente estas iniciativas, que favorecen la comunicación y nos permiten tratar de primera mano los asuntos más relevantes para nuestro colectivo”.

Previamente a este encuentro, se llevó a cabo la sesión ordinaria de la junta de gobierno, en la que se revisaron las actuaciones en curso y se planificaron las próximas acciones para seguir impulsando la profesión en la provincia.

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón reafirma así su compromiso con la excelencia, la formación y la representación de los intereses de los mediadores, trabajando en colaboración con las instituciones nacionales para seguir avanzando en la profesionalización del sector.