FIRMA ACUERDO PROTECCION DE DATOS PARA LOS COLEGIADOS DE CASTELLON

//FIRMA ACUERDO PROTECCION DE DATOS PARA LOS COLEGIADOS DE CASTELLON

FIRMA ACUERDO PROTECCION DE DATOS PARA LOS COLEGIADOS DE CASTELLON

El próximo 25 de Mayo de 2018 entra en vigor el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y será de obligado cumplimiento. Dicho Reglamento difiere mucho en cuanto a la antigua Protección de Datos (LOPD), y entre las principales diferencias se encuentran:
1. El consentimiento de los clientes debe ser específico y firmado.
2. Los servicios externalizados deben regularse con nuevas cláusulas y contratos de confidencialidad
3. Se debe realizar análisis de riesgos periódicos (una especie de auditoría informática) para detectar las medidas de seguridad técnicas y organizativas a implementar en la empresa
4. En algunos casos, como las corredurías de seguros, será obligatorio disponer de una figura de Delegado de Protección de Datos.
5. Existe responsabilidad proactiva, es decir, hay que anticiparse a los posibles problemas de fuga de información y encontrarse en disposición de demostrar que se cumple la normativa de protección de datos mediante auditorías periódicas documentadas.
El miércoles, 29 de marzo, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón ha firmado un acuerdo con SEYNOR para que nuestros colegiados disfruten de unas condiciones preferentes en los servicios de Protección de Datos.
Además de disfrutar de unas condiciones preferentes, este acuerdo nos permite unificar criterios de trabajo y establecer políticas de privacidad homogéneas entre todos los colegiados, lo que nos permitirá crear imagen y confianza en los clientes. Por otro lado, aquellos colegiados que precisen de Delegado de Protección de Datos, el Colegio de Mediadores se lo proporcionará gratuitamente a través de SEYNOR.
A partir de este momento, los técnicos de SEYNOR se pondrán en contacto con todos los colegiados para informar y ayudar a adecuar las empresas al Nuevo Reglamento de Protección de Datos.

2018-04-27T09:57:00+00:00 27/04/2018|Destacada|