El Camino de la Integración 2024 finaliza con éxito con la llegada a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela de los cincuenta peregrinos que han participado en esta nueva edición. El grupo, compuesto por personas con discapacidades diversas y sus acompañantes, han realizado las cinco últimas etapas del Camino Portugués, con inicio en la ciudad de Vig0, de la mano de los Colegios de Mediadores de Seguros.

Para Zacarías Fernández, vocal de Responsabilidad Social Corporativa y presidente del Colegio de Badajoz, “este camino es mucho más que una simple caminata o un reto físico, es un viaje lleno de valores como la solidaridad y el compañerismo, además, se trata de una experiencia social y cultural que se comparte con otros peregrinos. Es una actividad que fomenta la inclusión y que muestra cómo el Camino de Santiago puede ser accesible para todas las personas”.

El Camino de la Integración 2024 ha contado, por segundo año consecutivo, con el patrocinio de Iris Global, además de la colaboración de DKV Seguros, -que también repite experiencia-, Fiatc y Reale Seguros. Para Javier García Gómez, vicepresidente del Consejo General, “esta iniciativa no sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores. Su participación demuestra la generosidad del sector en el que operamos y de lo que nos sentimos muy orgullosos”.

Los Colegios pusieron en marcha El Camino de la Integración en 2010 para posibilitar que personas discapacitadas relacionadas con mediadores hicieran el Camino de Santiago. La actividad es gratuita para los participantes y se enmarca en las acciones de sostenibilidad del programa de iniciativas CORE del Consejo General.