Entrevista a Carlos Sánchez, director territorial de Liberty en Levante-Baleares y a José Ramón Arce, director comercial en Levante-Baleares, con motivo de la renovación del protocolo de colaboración con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón.

¿Cuál es el grado de satisfacción de Liberty con el protocolo que mantienen con el Colegio de Castellón, y que han renovado?
Liberty lleva años colaborando de forma satisfactoria con el Colegio de Mediadores de Castellón, ha estado presente en todos los actos públicos realizados por El mismo y consideramos que la labor del Colegio es primordial para la profesionalización de la mediación. Este año hemos renovado nuevamente y aprovechado el encuentro para presentar al nuevo Director Regional de Levante-Baleares, Carlos Sánchez quien se incorporó como responsable de la zona hace unos meses.

¿Qué objetivos persiguen en virtud de esta colaboración?
Liberty quiere conocer y darse a conocer a todos los mediadores de la zona de Castellón, además, de apoyar todas las iniciativas que el Colegio promueva e incluso podamos promover de forma conjunta. Para nosotros, es fundamental estar cerca de los mediadores, acompañarles en su crecimiento, ofrecerles formación, apoyarles en su digitalización y ser un aliado clave para seguir consolidando su importante papel.

¿Cómo valoran al colectivo de la mediación de la provincia de Castellón?
Somos conscientes de que colaboramos con un buen número de mediadores profesionales en la provincia, pero tenemos recorrido para ampliar nuestra red. Las iniciativas de Colegio de acercamiento al colectivo y de apoyo en su profesionalización nos ayudará a seguir creciendo juntos. Castellón tiene mucho potencial y contribuir a que se desarrolle.

¿Sobre que otras cuestiones de interés han debatido en el encuentro?
Mas allá de los temas de colaboración y apoyo que Liberty ofrece al Colegio, se han tratado temas sobre la situación actual del mercado y del importante papel que hace el colectivo de mediadores en la economía y en la sociedad.

¿Cuál es el posicionamiento de Liberty en la provincia y, en general, en la Comunitat Valenciana?
Liberty tiene una amplia representación de mediadores en la Comunidad Valenciana, siendo una de las zonas más importantes a nivel de compañía. La provincia de Castellón tiene su cutoa de mercado, pero consideramos que podemos crecer aún más y estamos preparados para ello. Nuestra estrategia ofrece al mediador una gama de productos sencillos, unas herramientas de trabajo totalmente digitales que le ayudarán a crecer y desarrollar su negocio de forma más ágil y rápida, todo ello sin perder la cercanía y el trato personal.

Además, también contamos con una plataforma de formación propia “Liberty Academy” con un catalogo de cursos de todo tipo para ayudar a la formación de los mediadores y de sus propios empleados.