Conversamos en primera persona con Vicente Segrelles, director territorial de Levante-Baleares de Zurich Seguros, tras la renovación del protocolo entre la entidad y el Colegio de Castellón.

¿Por qué Zurich ha renovado su protocolo de colaboración con el Colegio de Castellón?
Queremos mantener nuestro compromiso con la mediación, y en particular con el Colegio de Castellón, así ha sido en el pasado y esperamos que sigamos colaborando en el futuro.

Por lo que respecta a las actividades que se realizarán en virtud de este protocolo, ¿se plantean volver a la presencialidad o a combinarla con webinars?
Para nosotros la protección de nuestros mediadores y nuestros equipos es lo más importante, los avances en la vacunación nos dan una visión optimista, por eso hemos retomado nuestras visitas presenciales, pero sin olvidar lo aprendido, no nos veíamos físicamente desde hace muchos mesos, pero hemos estado más cerca que nunca. Debemos combinar lo que nos ofrecen ambos modelos, y adaptarlos a cada situación.

¿Qué posición ocupa la mediación en la estrategia comercial de Zurich?
Es esencial, ya que contribuye a mejorar conocimiento del cliente y sus necesidades, lo que nos ayuda a mejorar la suscripción de riesgos. Además, aporta mayor rentabilidad en el negocio.

¿Con qué posición cuenta Zurich en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Castellón?
Cada zona tiene unos retos, su capacidad, pero en conjunto, definimos estrategias basadas en clientes, mediadores, rentabilidad…en el caso de Castellón las posibilidades de crecimiento son amplias y esperamos seguir aumentando nuestro volumen de negocio.

¿Qué otras cuestiones han abordado en el encuentro?
La función tan importante que realizan el Colegio de Mediadores, que es primordial para transmitir nuestros compromisos con la mediación, además crean programas de formación, impulsando el sector.