Mónica Gimeno, directora de la sucursal de Castellón de Plus Ultra Seguros (Occident), responde a nuestro cuestionario con motivo de la renovación protocolo con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón.

¿Cómo afronta la entidad la transición hacia la nueva denominación única del grupo?
La unificación de las marcas del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) de GCO (Grupo Catalana Occidente) en la nueva marca Occident supone un paso más de un proceso de simplificación corporativa que empezamos a trabajar hace años, con la integración de nuestras plataformas operativas y de servicio y, posteriormente, con la homogeneización de nuestros productos. Tal y como ya anunció GCO a principios de año, este último paso del proceso se hará en dos fases: en primer lugar, previsiblemente a finales de 2023, se hará efectiva la fusión societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a operar bajo la marca Occident. En una segunda fase, prevista para más adelante, se unificará también NorteHispana Seguros.

En este sentido, Plus Ultra Seguros afronta con optimismo e ilusión la unificación, ya que supone la conformación de una organización más ágil y flexible, que responderá de forma más rápida y efectiva a las demandas del mercado, al mismo tiempo que optimizará los procesos. Todo ello, manteniendo como eje principal a los mediadores, que son el pilar fundamental de nuestro negocio y nuestro canal de comunicación directo con nuestros clientes.

¿Están satisfechos con la colaboración que mantienen con el Colegio de Castellón?
Por supuesto. Con la firma de este nuevo acuerdo se cumplen 9 años de colaboración continua, y esperamos seguir manteniendo esta estrecha relación a través de Occident. A fecha de 2022, en la Comunidad Valenciana, Plus Ultra Seguros contaba con más de 550 mediadores y, el volumen de primas de Plus Ultra en esta comunidad representaba cerca del 10% del total, unas cifras que nos alientan a consolidar este colectivo y a ofrecerles todos los recursos disponibles para que puedan desarrollar propiamente su labor.

¿Qué posicionamiento tiene el grupo en el mercado de la provincia y de la Comunidad?
Para nosotros la Comunidad Valenciana es una zona clave por su importante tejido económico. Estamos comprometidos en ofrecer productos personalizados acordes a las necesidades de familias, empresas y autónomos, siempre con la profesionalidad y cercanía que les ofrece nuestra red de mediación, así como en seguir innovando para mejorar nuestro servicio.

¿Qué supone la mediación para Plus Ultra?
Los mediadores, tanto para Plus Ultra Seguros como para el resto de las aseguradoras del negocio tradicional de GCO, son el eje vertebrador de la relación que la entidad establece con los clientes. Por ello, seguimos apostando e impulsando la labor comercial de nuestra red, y apoyándoles en su desarrollo profesional a través de colaboraciones como la que tenemos con el Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón.