Con motivo de la renovación del protocolo con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón hablamos con Llorenç Climent, Director Territorial de MAPFRE Castellón.

¿Qué beneficios específicos ofrece la renovación del protocolo para los colegiados del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón?
Además de mantener la colaboración y fortalecer la alianza entre ambas instituciones, la renovación del acuerdo entre MAPFRE y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón busca beneficios para los asociados, como la realización de jornadas de formación. Desde MAPFRE se proporciona asesoramiento en diferentes ámbitos a los asociados del Colegio para que puedan desarrollar sus tareas en las mejores condiciones.

¿Qué acciones se llevarán a cabo para fomentar la formación y el desarrollo profesional de los colegiados?
El Colegio de Castellón se compromete con la formación continua de sus profesionales. Cada año ofrece un completo catálogo de actividades formativas, y es en la organización de estas jornadas en la que profesionales de MAPFRE ofrecen su conocimiento y asesoramiento sobre diferentes temas.

El objetivo de este acompañamiento de la aseguradora es dar a conocer las novedades en materia de aseguramiento, enseñar el manejo del portal de mediadores de MAPFRE, así como aquellos otros temas que considere de interés para este colectivo.

¿Cómo se adaptan estos programas a las necesidades específicas de los mediadores de seguros de Castellón?
Para diseñar los programas de formación y desarrollo profesional se tienen en cuenta las particularidades y necesidades de los mediadores de seguros en la zona. Esto puede suponer la inclusión de aspectos como la normativa local, las tendencias del mercado de la zona levantina y las habilidades requeridas para el ejercicio de la profesión.

Además, se da a conocer el catálogo de productos y servicios de MAPFRE para que los mediadores puedan asesorar a los clientes teniendo un conocimiento completo del portfolio.

¿Existen nuevas herramientas o recursos disponibles para la formación de los colegiados implementadas por Mapfre?
En la actualidad, MAPFRE ofrece formación a corredores a través de los Colegios de Mediadores, a través de la Plataforma del Instituto E-learning del Seguro y, directamente, en las oficinas directas de la compañía, desde las que se atiende a los agentes y corredores.