Hablamos con Ana García Teruel, directora de zona Valencia de Sanitas, con motivo de la renovación del protocolo con el Colegio de Castellón.

¿Qué motivos llevan a Sanitas a renovar su colaboración con el Colegio de Castellón?
Con este acuerdo se refuerza una relación que demuestra la firme apuesta de Sanitas por estos profesionales, cuya colaboración considera imprescindible. Además, en Sanitas creemos en la formación y mejora continua, por lo que esta renovación afianza el compromiso adquirido y nos mantiene por el camino del éxito

Así pues, ¿la valoración de estos años de colaboración es positiva?
Por supuesto, para Sanitas la colaboración con el Colegio de Mediadores de Castellón es fundamental. Ambos compartimos el compromiso mutuo de trabajar conjuntamente por una Mediación profesional y de calidad al servicio de la población. Y este tipo de acuerdos permite que esto sea así.

¿Qué tipo de actividades llevarán a cabo hacia los mediadores de la provincia de Castellón en virtud de este acuerdo?
Dentro de este marco de colaboración mutua, lo que siempre hemos buscado desde Sanitas es que se nos perciba como un partner asegurador que aporta valor a los mediadores, por eso continuaremos con nuestras propuestas de formación, que consideramos fundamental para el correcto desarrollo profesional de los mediadores, acerca de la importancia del seguro de salud para los clientes, para la empresas y para el propio mediador.

¿Es el ramo de Salud una buena oportunidad de negocio para la mediación?
El papel del mediador es fundamental en cualquier ramo, pero en Salud es mayor si cabe, dado que se trata de un producto en el que es vital el conocimiento del mismo, con sus particularidades y las necesidades adaptadas a cada uno de los clientes. La capacidad de analizar esas necesidades y exponer el mejor de los productos para cada cliente es la base de una mediación profesionalizada.

El mediador es el que tiene que tener toda la información para poder evaluar el riesgo y las necesidades del cliente para poder proporcionarle un asesoramiento profesionalizado, veraz y que apoye y acompañe al cliente en todo el momento de la contratación y, sobre todo, en la posventa, solucionando posibles incidencias o explicando las renovaciones a los clientes.

El papel del mediador sigue siendo fundamental, dado que todos estos conceptos novedosos y su comparación con las diferentes ofertas existentes en el mercado, hacen que su asesoramiento sea más importante si cabe, porque a pesar de que la experiencia del cliente con estos sistemas de atención más digitales puede ser más inmediato con la aseguradora, el cliente siempre recurrirá a su mediador de confianza y este debe estar preparado para ese servicio y aporte de valor como mediador.

¿Qué posición ocupa la mediación en la estrategia comercial de Sanitas?
Para Sanitas la comunicación con nuestros mediadores es fundamental y para ello hemos desarrollado una de las mejores herramientas de conectividad en el sector como es nuestro portal de mediadores, una web con todas las funcionalidades necesarias para el desarrollo de su trabajo diario, con acceso a la información más relevante tanto a nivel de gestión como a nivel comercial.

Además, somos conocedores de la importancia de que esa información sea útil y precisa, y para ello, llevamos más de dos años inmersos en los desarrollos necesarios para proporcionar toda esa información en archivos con formato EIAC, que están disponibles para descargarse en nuestro portal con un solo click y que sabemos que facilitan y agilizan la gestión administrativa diaria, aportando un valor añadido que creemos muy importante en un mercado como el de seguros de salud.