El Colegio de Castellón presenta, junto a onLygal, varias soluciones de protección jurídica

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón celebró el pasado miércoles, 24 de septiembre, una jornada de presentación dedicada a dos soluciones aseguradoras de gran relevancia para el sector: la póliza del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, y Protección Legal Alquiler 360, el nuevo producto de onLygal que protege al propietario frente a los riesgos legales asociados a las distintas modalidades de arrendamiento de inmuebles. El evento, que tuvo lugar en la sede del Colegio, contó con la participación de Paco Sebastián, responsable de Negocio de Zona de Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Albacete de onLygal, compañía especializada en soluciones de protección jurídica y servicios legales.

Durante la sesión, se detalló la póliza de Protección Jurídica del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, una solución colectiva desarrollada específicamente para la actividad de los mediadores de seguros. Fruto de un acuerdo con el Consejo General de Mediadores de Seguros, esta póliza a medida para colegiados se presentó como un complemento esencial al seguro obligatorio. Entre sus garantías destacaron la protección en contratos de seguros, la defensa subsidiaria de la Responsabilidad Civil, la defensa penal ante denuncias por imprudencia o negligencia, y un asesoramiento jurídico especializado en normativa de mediación, contratos de seguro e impago de comisiones. Esta cobertura se dirigió principalmente a corredores y corredurías, aunque también estuvo disponible para agentes y agencias colegiadas, buscando reforzar la seguridad y el respaldo legal en su labor profesional.

El segundo bloque de la jornada se centró en la presentación del producto Protección Legal Alquiler 360, un seguro de protección jurídica dirigido a propietarios de viviendas, locales y naves industriales.

Fernando Solsona, presidente del Colegio de Castellón, valoró la jornada en tanto que “ha ofrecido herramientas robustas que no solo refuerzan la protección jurídica de su actividad, sino que también les permiten ampliar su cartera de servicios con productos adaptados y actualizados a las necesidades reales de las personas y del mercado”.

Por su parte, Paco Sebastián, responsable de Negocio de Zona de Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Albacete de onLygal, afirmó que este tipo de sesiones ponen de relieve el compromiso de la compañía con el canal mediado, y su apuesta por ofrecer a los colegiados con conocimientos y soluciones que les aporten valor añadido y contribuyan a reforzar su ejercicio profesional.