Una adecuada cobertura de responsabilidad civil profesional es básica para la tranquilidad de los agentes exclusivos o vinculados, con el fin de no arriesgar su patrimonio y su futuro profesional.

Por este motivo el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón ofrecerá el próximo mes de septiembre una formación diferente y necesaria sobre la RC profesional. De la mano de los profesionales de CGPA, compañía aseguradora independiente y especializada en la cobertura de Responsabilidad Civil Profesional de Mediadores de Seguros con la que el Colegio mantiene un protocolo de colaboración desde el pasado año, las personas asistentes podrán conocer las circunstancias o errores más comunes con ejemplos reales de reclamaciones frente a agentes de seguros.

En esta jornada, que se celebrará tanto en formato presencial como online, Carlos Montesinos, CEO de CGPA Europe para España, y José Luis Quilis, responsable de Suscripción, expondrán las diferentes normativas en las que se hace alusión a las responsabilidades de los agentes de seguros, cuáles son los errores más frecuentes y cuáles son las ventajas y beneficios de contar con su seguro. Y todo con un punto de vista claro: en la legislación actual todo gira en torno al consumidor, por lo que nadie está exento de recibir una reclamación.

La jornada tratará de dar respuesta cuestiones como cuál es la Responsabilidad Civil del Agente, si el cliente reclamar directamente al agente, si se puede modular la responsabilidad o si está la compañía obligada a defender al agente.

Servicio exclusivo para colegiados
CGPA ofrece a todos los agentes exclusivos colegiados la posibilidad de suscribir una póliza que cubra su RC. El Colegio de Castellón va más allá, pues tiene como objetivo que ningún agente exclusivo colegiado se quede sin cobertura de RC Profesional, por lo que la institución asume dentro de la cuota actual de colegiación, el coste de una primera cobertura mínima de RC Profesional con un límite de capital asegurado de 50.000 euros.

Además, se ha acordado con CGPA Europe unas condiciones especiales de contratación de pólizas individuales, con el fin de poder aumentar en condiciones más ventajosas el límite de capital asegurado.