CURSO SUPERIOR FORMATIVO GRUPO A Y B 2018-2019

/, Formación/CURSO SUPERIOR FORMATIVO GRUPO A Y B 2018-2019

CURSO SUPERIOR FORMATIVO GRUPO A Y B 2018-2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón, ha abierto la inscripción para el nuevo CURSO SUPERIOR FORMATIVO GRUPO A y GRUPO B.

Ambos Cursos están homologados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones tanto en su formato como en su contenido.

¿Por qué se ha escogido el formato semipresencial?

Este formato permite al alumno una mejor compatibilización de su trabajo diario con la obligatoria asistencia a un determinado número de clases presenciales.

¿Con qué frecuencia se imparten las clases presenciales?

Aunque desde hace siete años venimos impartiendo las clases en un solo día de la semana (los martes), para este nuevo Curso hemos vuelto al sistema de clases lectivas en dos tardes, porque los candidatos que trabajaban por las mañanas nos lo han estado demandando en las últimas convocatorias y por ello serán los martes y los jueves en sesión tarde de 15,30 a 19,30 horas, lo que  también ha tenido una muy buena aceptación entre nuestros alumnos porque significa el poder disponer del resto de días para su libre trabajo profesional, sin cambios en toda la duración del Curso para facilitar las agendas.

¿Cómo se reparten los tiempos de dedicación al Curso?

Aunque la homologación establece 180 horas presenciales mínimas, el Colegio en su organización imparte 292 horas en presencia, con una asistencia mínima del 80% siempre que se justifiquen las faltas.

Creemos que lo que se explica en las clases siempre queda grabado en el alumno, porque toma apuntes o notas, ve presentaciones de diapositivas y se contesta a las dudas y preguntas en el momento, lo que es fundamental para valorar la calidad de la docencia.

El resto hasta el total de las 500 horas que la homologación asigna al Grupo A, el alumno debe cubrirlas con una dedicación para resolver unos cuestionarios de preguntas teóricas y ejercicios prácticos en la plataforma on-line del CECAS.

En el caso del Grupo B las 250 son presenciales aunque  existe la obligación del alumno de hacer los mismos requerimientos de la plataforma que el Grupo A pero solamente de los temas que le afectan.

¿Cuál es el contenido?

El temario homologado por la DGSFP contiene distintas materias que vamos a comentar.

En el arranque del Curso se dedican las horas presenciales a iniciar al alumno en aspectos fundamentales del seguro:

1.- La teoría del seguro.

2.- El contrato de seguro.

3.- Nociones de cálculo mercantil y financiero.

4.- El principio indemnizatorio y el siniestro.

Con ellos creamos en el alumno el substrato necesario para poder acometer otros temas que son:

5.- Los ramos y modalidades de seguro

Que por su importancia formativa se reparten de forma equilibrada entre los tres trimestres lectivos.

El contenido formativo se completa con materias legislativas relacionadas con el seguro y la mediación, así como una parte especial dedicada a crear una base de conocimientos de:

6.- Contabilidad y sistema y productos financieros.

En el caso del Grupo B solamente contempla los puntos 1 al 5 porque su temario homologado es reducido.

¿Por qué es importante este Curso?

El Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón a través de su Junta Directiva, ha apostado desde siempre por la formación de sus colegiados y de las personas que trabajan para ellos.

En nuestro entorno profesional y social se entiende que es imprescindible esta formación, que contribuye a mejorar la calidad del trabajo y servicios que prestan los colegiados a sus clientes, independientemente del marco imperativo de la Ley de Mediación.

Para ello contamos con un cuadro de profesores acreditado por su larga experiencia y magníficamente valorado por los alumnos en las encuestas homologadas, y que saben dar un nivel formativo de alta calidad a los que pasan por sus clases, haciendo que se distingan del resto de profesionales en el buen hacer de su trabajo.

2018-10-08T08:54:36+00:00 08/10/2018|Destacada, Formación|