El Consejo General ha firmado un acuerdo de colaboración con la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y la Asociación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), con el objetivo de facilitar el acceso a los avales para la financiación a autónomos y pequeñas empresas del sector que sean clientes de Mediadores.
El convenio contempla el acceso a avales financieros y técnicos en condiciones favorables, tanto en tipos de interés como en plazos, así como a servicios de asesoramiento financiero. Esta iniciativa ofrece nuevas opciones para superar las dificultades de acceso a productos aseguradores por falta de garantía previa, permitiendo a los clientes de negocios de Mediación de seguros disponer de los avales necesarios para contratar determinadas pólizas.
Las sociedades de garantía recíproca ofrecen productos normalizados para pequeñas y medianas empresas, entre los que se incluyen:
- Avales financieros ante entidades financieras: Garantizan riesgos dinerarios ante entidades de crédito.
- Avales financieros ante otras entidades: Aseguran obligaciones de pago asumidas por el avalado, independientemente del beneficiario del aval.
- Avales no financieros ante la Administración: Responden ante el incumplimiento de obligaciones no dinerarias adquiridas con organismos públicos.
- Avales no financieros ante terceros: Garantizan compromisos no dinerarios contraídos por el avalado frente a entidades privadas.
El acuerdo se enmarca en la estrategia del Consejo General de ofrecer a los Mediadores herramientas y recursos que refuercen su labor de asesoramiento, amplíen los servicios que ofrecen a sus clientes y contribuyan a mejorar su competitividad en el mercado.