Todas las personas hemos pasado por la incorporación a un nuevo trabajo en un momento u otro. En el caso de los agentes de seguros, su trabajo consiste en asesorar a los clientes y cerrar ventas, lo cual no es sencillo para un nuevo agente. Debes saber que el éxito, tanto en esta profesión como en cualquier otra, es la perseverancia y la experiencia, pero para llegar a este punto es fundamental seguir los 5 consejos que te facilitamos desde el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón.

Consejos para nuevos agentes de seguros
Con el objetivo de facilitar la entrada en el mundo laboral a los nuevos agentes de seguros, desde el Colegio de Castellón queremos ofrecer cinco consejos muy prácticos para llegar a ser grandes profesionales. ¡Toma nota!

  1. Conoce bien los productos y servicios que ofreces. Es fundamental que un agente de seguros tenga un conocimiento profundo de los diferentes productos de seguros que se ofrecen en el mercado y de las compañías que los ofrecen. De esta manera, puede ofrecer los mejores productos a sus clientes y responder a sus preguntas de manera efectiva.
  2. Desarrolla habilidades de comunicación efectivas. El objetivo es que el cliente entienda claramente en qué consiste el seguro o cuáles son las pólizas que incluye, para ello, es fundamental que escuches atentamente las necesidades de tus clientes, y sepas comunicar tu opinión y recomendaciones. Recuerda: tienes que ser conciso, claro y usar una terminología comprensible para todos.
  3. Fomenta relaciones a largo plazo con tus clientes. Mantener tu cartera de cliente a lo largo del tiempo será uno de tus principales objetivos. Ofrecer un servicio excepcional y mantener una buena relación con tus clientes es imprescindible para que siempre te consulten a la hora de realizar algún cambio o tengas dudas acerca de sus seguros.  Por ello, debes escuchar sus preocupaciones y responder de manera efectiva, y mantener una comunicación abierta y transparente con ellos. Además, un cliente satisfecho es el mejor prescriptor de tu trabajo.
  4. Mantente actualizado con las últimas tendencias y regulaciones. El mercado cambia constantemente, al igual que las leyes, los seguros y los hábitos de las personas, siendo imprescindible seguir las últimas noticias del sector seguros para mantenerte informado y poder adaptarte a las necesidades de tus clientes.
  5. Trabaja en equipo y aprende de tus compañeros. Los agentes de seguros, por suerte, contamos con colegios de mediadores de seguros como es el caso de Castellón, en el que nos ofrecen todas las ventajas para ser buenos profesionales: servicios, formaciones o productos exclusivos. Pero también es un punto de encuentro en el que aprender de la experiencia y los conocimientos de nuestros compañeros.

Por último, siempre aconsejamos a todas las personas que se inician en el mundo de los seguros que se unan a colegios como el de Castellón pues no solo contarán con el respaldo de diferentes profesionales, sino que podrán acceder a formaciones y servicios exclusivos que le ayudarán a crecer dentro del sector.

En resumen, ser un agente de seguros exitoso en España requiere un conocimiento profundo del mercado y de los productos, habilidades de ventas efectivas, la capacidad de establecer relaciones duraderas con los clientes, mantenerse actualizado y trabajar duro.