José María Rotellar analizará las perspectivas económicas para España en el Congreso de Mediadores 2026

El experto economista, José María Rotellar, ha confirmado su participación en el Congreso de Mediadores 2026, que se celebrará en Santander los días 5 y 6 de octubre.
 
Durante su intervención, que tendrá lugar el primer día del encuentro, Rotellar analizará el escenario económico actual y las proyecciones que condicionarán la evolución de la actividad en los próximos años, en un entorno especialmente marcado por la volatilidad geopolítica, la incertidumbre regulatoria y el impacto de estos factores sobre empresas, la economía en general y la sociedad.
 
Doctor en Economía y profesor universitario, José María Rotellar es uno de los analistas económicos más reconocidos del panorama español. Su trayectoria académica y divulgativa le ha convertido en una voz habitual en el análisis de la actualidad económica, financiera y empresarial, con especial atención a los retos estructurales de la economía española y europea.
 
Bajo el lema “Volviendo a los principios”, el Congreso de Mediadores 2026 convertirá Santander en el gran punto de encuentro de la Mediación española. La cita reunirá a destacados profesionales del sector, representantes institucionales y expertos en diferentes ámbitos, con el objetivo de reflexionar sobre el entorno en el que desarrolla su actividad la Mediación y sobre los desafíos que condicionarán su evolución en los próximos años.
 
Durante las dos jornadas del Congreso se analizarán algunos de los asuntos que más preocupan al sector, entre ellos la incorporación de la inteligencia artificial a la distribución aseguradora, el impacto de los fenómenos atmosféricos en el comportamiento de las primas, los retos que plantea la sucesión del negocio o el creciente peso del marco regulatorio. El programa también abordará debates especialmente sensibles para la profesión, como la creciente banalización del seguro de salud a través de promociones a la baja o el papel de las entidades bancarias en la comercialización de pólizas.