Inés Echeto, directora territorial de Levante Baleares de AXA, analiza los aspectos clave de la renovación del convenio entre su entidad y el Colegio de Castellón, y destaca cómo la colaboración entre compañía y mediadores se ha convertido en un elemento diferenciador para ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente castellonense.
¿Cómo se alinea este convenio con la estrategia general de AXA y del Colegio de Mediadores de Castellón?
Este convenio refuerza el compromiso de AXA con la red mediadora de Castellón, pieza clave en la distribución de nuestros productos en esta provincia. Colegio y AXA coincidimos en nuestra misión de proteger lo que importa y son los mediadores los que están en primera línea y conocen la situación y necesidades de los clientes. Para fomentar una relación de colaboración y confianza con la mediación es fundamental adaptar nuestra oferta a las necesidades del mercado y crear una experiencia más cercana y satisfactoria con el mediador y el cliente.
¿Qué aspectos destacan de la relación entre ambas partes hasta este momento?
Para nosotros lo fundamental es la confianza, destacamos en nuestra relación el grado de colaboración muy cercano y efectivo, que nos ayuda a cuidar y proteger mejor a todos los que confían en nosotros cada día. Esta relación nos permite que los mediadores tengan a su alcance las herramientas, conocimientos y recursos que necesitan para dar soluciones completas, competitivas y en línea con lo que defendemos en AXA. Trabajamos juntos en cualquier proyecto que ayude a potenciar el canal mediador.
¿Qué importancia otorga AXA a la formación continua de los mediadores profesionales?
El mercado asegurador evoluciona constantemente. La formación continua es un pilar fundamental que asegura que la red mediadora pueda mantenerse al día y ser capaz de ofrecer un asesoramiento preciso y actualizado en todo momento. Un mediador formado puede entender mejor las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo soluciones a medida y una experiencia más satisfactoria, lo que se traduce en mayor confianza y fidelización. En AXA promovemos programas de formación continua de alta calidad que potencian la profesionalidad, y se alinean con la visión del Colegio de Mediadores de Castellón de impulsar la cualificación de la red mediadora.
¿Qué posición ocupa el canal mediador en la estrategia comercial de AXA?
El canal mediador ocupa una posición central en la estrategia comercial de AXA. Lo consideramos un motor clave para el crecimiento sostenible, la diferenciación en el mercado y la atención personalizada. Somos una compañía que apuesta firmemente por la mediación profesional. La red mediadora actúa como un puente que nos permite estar cerca del cliente, entender sus necesidades y ofrecer soluciones a medida, fortaleciendo la confianza y la fidelidad hacia nuestra marca a través de un asesoramiento experto. Esta cercanía con el cliente nos facilita entender en profundidad sus expectativas y preocupaciones, lo que nos ayuda a anticiparnos y responder a ellas de manera proactiva. La red mediadora, por tanto, no es solo un canal de ventas, sino un aliado estratégico para construir relaciones duraderas, mejorar la experiencia del cliente y posicionar a AXA como una compañía sólida y confiable.
¿Cuál considera que es la principal fortaleza de AXA en el mercado asegurador valenciano?
La principal fortaleza de AXA en el mercado asegurador en la provincia de Castellón es su enfoque en la cercanía y la confianza, valores que consideramos esenciales para construir relaciones sólidas y duraderas. Este enfoque nos permite no solo ofrecer productos, sino también ser un socio de confianza en momentos clave, apoyándonos en una red mediadora profesional y comprometida para acompañar a los clientes en la protección de lo que más importa. La terrible DANA es un buen ejemplo en nuestra Dirección Territorial de Levante Baleares de que juntos somos capaces de marcar la diferencia, por complejas que sean las circunstancias. Ante cualquier reto, estamos preparados para responder a las necesidades de los clientes desde un lugar cercano, honesto y humano. Además, en AXA apostamos firmemente por la innovación, lo que nos permite diseñar y ofrecer soluciones aseguradoras adaptadas a las necesidades cambiantes del mercado y de cada cliente, facilitando una experiencia más sencilla, rápida y personalizada con la capacidad, además, de un gran grupo internacional.