El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón celebró el pasado 25 de abril su asamblea anual en la sede del Colegio, en la que se aprobaron por unanimidad las cuentas de 2023 y el presupuesto para el presente ejercicio.

La asamblea contó además de los miembros de la Junta, con la asistencia de una representación de colegiados, quienes pudieron conocer en detalle las actividades realizadas durante el último año y las propuestas para 2024.

Para el presidente del Colegio, Antonio Fabregat “el colegio de Castellón puede sentirse orgulloso del papel que representa y la posición que ocupa por delante de colegios provinciales con mayor población y junto a los colegios de la comunidad valenciana desempeñamos un papel importante a nivel nacional”.

La secretaria Cristina Carmona procedió a enumerar cronológicamente los eventos, cursos y acontecimientos sucedidos durante todo el año que ahora se cierra.

Los asistentes pudieron escuchar de parte del tesorero del Colegio, Gerardo Fortuño, los informes de actividad anual y de cierre de cuentas del ejercicio, ambos aprobados por unanimidad. Por su parte, el vicepresidente del Colegio, Fernando Solsona también destaca los acontecimientos más relevantes.

Un año marcado por la formación, la colaboración y el compromiso
Durante la asamblea, el Colegio aprovechó para destacar la gran acogida y los excelentes resultados del Curso Nivel I, así como la organización de otros cursos de gran interés para los colegiados, tanto por parte de empresas como del propio Colegio.

Además, se resaltó la activa participación del Colegio en el Foro del Seguro de Forinvest, dentro de Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros, así como la estrecha colaboración con las empresas para mejorar la profesión.

Otro punto importante que se puso en relieve fue la utilización del departamento jurídico externo, que ha atendido un gran volumen de consultas de los colegiados. Finalmente, se puso en valor el compromiso del Colegio con la sociedad castellonense a través de su participación en diversos actos e iniciativas, como el acuerdo con la Cámara de Comercio de Castellón o la presencia en eventos de la sociedad y la economía de la provincia.