Reale Seguros y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón han renovado su protocolo de colaboración, consolidando así una alianza estratégica que, a lo largo de los últimos años, se ha caracterizado por la cercanía, la confianza y la apuesta decidida por la mediación como principal canal de distribución.
El acto de la firma contó con la participación de Alejandro Pérez de Lucía, director Territorial de Reale Levante, y Fernando Solsona, presidente del Colegio de Castellón, quienes suscribieron el acuerdo. Asimismo, estuvieron presentes Óscar Bueso, director de la Sucursal de Reale Castellón, así como Patricia Matamala, vocal de Formación del Colegio, y Joaquín Gil, vocal Comisión Agentes Vinculados y Afiliación del Colegio.
Durante la firma, Óscar Bueso subrayó que la renovación de este acuerdo responde a la voluntad de la compañía de reforzar su proximidad con los mediadores, en línea con su modelo de negocio: “nuestro deseo incuestionable es estar lo más próximos posible a la mediación, pues constituye nuestra clara apuesta estratégica de negocio al tratarse prácticamente de nuestro único canal de distribución”, señaló.
Bueso remarcó además que “la estrecha relación con el Colegio y la promoción de sus distintas iniciativas nos ha permitido consolidar una amplia red de mediadores y alcanzar en Castellón una cuota de mercado superior a la media nacional”.
Entre las prioridades que Reale se plantea en esta nueva etapa, la entidad manifestó su voluntad de profundizar en la organización de encuentros presenciales en diferentes puntos de la provincia, fomentar la colegiación de más profesionales y promover el valor de la mediación entre las nuevas generaciones. Asimismo, Bueso puso en valor el papel que desempeña la formación continua, señalando que “nuestro departamento de formación organiza cada año jornadas de reflexión específicas para mediadores, con un enfoque innovador y orientado a sus retos. Para nosotros, la capacitación y el desarrollo profesional son prioritarios”.
Por su parte, Fernando Solsona, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón, celebró la renovación del acuerdo destacando que “La alianza con Reale ha demostrado ser un ejemplo claro de cómo la cooperación y la confianza mutua generan valor para el sector, para los mediadores y, en último término, para los asegurados. Este nuevo protocolo nos permitirá seguir avanzando en formación, proximidad y visibilidad, fortaleciendo a la mediación como elemento fundamental del mercado asegurador”.