Hablamos con Montserrat Ruiz Cámara, Directora del Área Comercial Levante Norte de SegurCaixa Adeslas con motivo de la renovación protocolo con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón.
¿Cómo se alinea este convenio con la estrategia general de SegurCaixa Adeslas y del Colegio de Mediadores de Castellón?
El acuerdo es mutuamente beneficioso y nos ayuda a avanzar en el objetivo común de apoyar a la profesionalización de la mediación. Estamos interesados en impulsar las capacidades de los colegiados para operar en el ramo de Salud, en el que somos líderes, y que ofrece una gama cada vez más amplia y compleja de soluciones.
¿Cómo se está preparando SegurCaixa Adeslas para afrontar los desafíos que plantea la transformación digital del sector asegurador?
SegurCaixa Adeslas está desarrollando un ambicioso plan de transformación tecnológica y operativa que apoya nuestra vocación de anticiparnos a las necesidades de los clientes y los cambios que está experimentando el mercado.
Asimismo, somos un agente muy activo explorando oportunidades que abre la tecnología para impulsar los resultados de salud de nuestros clientes. Una de las apuestas más significativas en prevención es la app Adeslas Salud y Bienestar, con planes personalizados, contenidos divulgativos centrados en el fomento de hábitos de vida saludables y acceso a servicios digitales de Salud. Esta plataforma cuenta con más de 1,6 millones de usuarios registrados, siendo la más utilizada en su segmento, estando reconocida como una de las más valoradas en las tiendas de aplicaciones de los ecosistemas de Apple y Android.
¿Cuál considera que es la principal fortaleza de SegurCaixa Adeslas en el mercado asegurador valenciano?
La compañía tiene una excelente percepción por parte de los ciudadanos. Nuestra posición de líderes en Salud aporta un plus de confianza a nuestra propuesta de valor. No en vano, tenemos una cuota de mercado del 31% de seguros de Salud en la Comunidad Valenciana, que se amplía al 42% en Castellón.
Estos resultados muestran el atractivo que despiertan las soluciones de Adeslas, pero también una intensa labor de colaboración con los mediadores, que son los encargados de transmitir esta información a los potenciales clientes.
¿Qué estrategias están implementando para mantener o mejorar su posición competitiva en la Comunidad?
La colaboración con los mediadores es fundamental, pues ellos son los que tienen el pulso del mercado local. Además, la compañía tiene el mercado de Castellón como prioritario y, de hecho, los asegurados de esta zona han disfrutado en primicia de novedosas iniciativas de salud digital que después se han ampliado al resto de la cartera de clientes en todo el país.
¿Qué tipo de programas formativos ofrece SegurCaixa Adeslas a los colegiados?
En SegurCaixa Adeslas siempre estamos abiertos a participar en las acciones de formación y profesionalización de los mediadores. Deseamos seguir siendo un socio prioritario en unos momentos en los que resulta fundamental estar al día en la transformación tecnológica. Por eso, queremos compartir nuestro conocimiento en este campo, así como nuestra experiencia en los ramos No Vida, en especial en el de Salud en el que, como comentaba, somos líderes indiscutibles. Consideramos que los seguros de asistencia sanitaria tienen buenas perspectivas comerciales. Hay un elevado número de personas que se están planteando la contratación de una póliza de este tipo, por lo que es conveniente contar con un conocimiento amplio y actualizado de las soluciones existentes para poder obtener el mayor número de oportunidades de venta.
¿Qué beneficios concretos esperan obtener tanto SegurCaixa Adeslas como el Colegio de Mediadores de Castellón con la renovación de este protocolo?
El sector asegurador ofrece un conjunto realmente amplio de productos, especialmente en Salud, en el que puede ser complicado desenvolverse. El principal avance que buscamos con esta colaboración es impulsar la profesionalización de la mediación y dar a conocer las soluciones existentes, de forma que los colegiados estén en mejor posición para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.